.st0{fill:#FFFFFF;}

Apertura de frontera en Nueva Zelanda 2022 

Pilar Baza, asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado diferentes fechas para la reapertura de las fronteras a viajeros internacionales a partir de abril de 2022

Etapas para la apertura de la frontera de Nueva Zelanda en 2022

Los viajeros ‘completamente vacunados’ (viajeros de riesgo medio) podrán venir a Nueva Zelanda sin necesidad de permanecer en un centro de aislamiento a su llegada. El Gobierno ha establecido un sistema en 3 pasos:

Paso 1: a partir de mediados de enero de 2022

El primer paso que el Gobierno adoptará es permitir que ciudadanos neozelandeses, residentes y otros viajeros elegibles bajo los actuales criterios, completamente vacunados, puedan viajar a Nueva Zelanda desde Australia, sin tener que estar en las instalaciones de aislamiento, a partir del domingo 16 de enero de 2022.

Paso 2: a partir de mediados de febrero de 2022

Ciudadanos neozelandeses, residentes y otros viajeros elegibles bajo los actuales criterios, completamente vacunados, podrán viajar a Nueva Zelanda desde el resto de países que no sean de ‘alto riesgo’, desde el domingo 13 de febrero de 2022.

Paso 3: abril de 2022

Todos los viajeros completamente vacunados podrán venir a Nueva Zelanda a partir del 30 de abril de 2022, de forma escalonada en el tiempo; posiblemente dependiendo del tipo de visa.

Los países de alto riesgo (Indonesia, Fiji, India, Pakistán y Brasil) dejarán de ser considerados como tal, a partir de primeros de diciembre de 2021.

Los viajeros desde dichos países podrán viajar a Nueva Zelanda como los viajeros de la mayoría de países.

La excepción es Papúa Nueva Guinea que continuará siendo considerada como un país de alto riesgo.

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Todos aquellos que soliciten un visado para venir a Nueva Zelanda deben ser de ‘buen carácter’. Eso significa no que sean personas abiertas y amigables, sino que cumplan con el requisito de antecedentes penales o criminales para solicitar una visa de Nueva Zelanda. Además de no ser un riesgo para la seguridad y una amenaza para la reputación internacional de Nueva Zelanda.
Si no se cumple con este requisito, y/o Inmigración de Nueva Zelanda rechaza un visado por este motivo, es crítico saber cómo presentar la información y las evidencias, para representar el caso de la mejor manera posible. En este artículo explicamos qué se puede hacer.


Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales 

Requisitos de cuarentena

El requisito de estar en un centro de aislamiento, a la llegada a Nueva Zelanda, se irá eliminando progresivamente para la mayoría de los viajeros. Esta medida se sustituirá por un tiempo en ‘auto aislamiento’.


Viajeros de riesgo medio: aquellos que estén completamente vacunados tendrán una cuarentena simplificada.

Requisitos para los que no tengan la obligación de ingresar en un centro de aislamiento:

- test negativo anterior a viajar

- certificado de estar completamente vacunado

- declaración del pasajero sobre su historial de viajes

- test el día de llegada o al día siguiente

- auto aislamiento durante siete días, y

- test negativo antes de ingresar a la comunidad

Viajeros de alto riesgo: 

  • Aquellos que no cumplan con los requisitos para la vía de riesgo medio,
  • Aquellos a los que se permita entrar en Nueva Zelanda conforme a las nuevas medidas fronterizas (incluidos ciudadanos neozelandeses no vacunados y viajeros de países de muy alto riesgo),
  • deberán ingresar en un centro de cuarentena al llegar, donde deberán permanecer siete días de aislamiento controlado, seguido de tres días de aislamiento domiciliario.
requisitos salud visas Nueva Zelanda rayos-X

Los requisitos de salud para las visas de Nueva Zelanda exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda se refieren a todos aquellos que no sean neozelandeses, deben tener un nivel de salud aceptable. Con ello, lo que se pretende conseguir es evitar imponer costos al sistema de salud pública de Nueva Zelanda.

Los requisitos de salud para las visas de Nueva Zelanda exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda se refieren a todos aquellos que no sean neozelandeses, deben tener un nivel de salud aceptable. Con ello, lo que se pretende conseguir es evitar imponer costos al sistema de salud pública de Nueva Zelanda.

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesor de inmigración para visas de Nueva Zelanda 

Nuestros Asesores en Inmigración para visas de Nueva Zelanda poseen una Licencia otorgada por la Autoridad de Asesores de Inmigración de Nueva Zelanda.
Únicamente asesores licenciados por dicha entidad están autorizados para dar asistencia en asuntos migratorios de Nueva Zelanda.

Si cree que esta información puede ser de interés para sus amigos, pulse en el recuadro

#ViajaraNuevaZelanda2022#visasNz #NuevaZelanda2022 #VisasNuevaZelanda

Clic Tweet

Artículos de su interés:

Salario en Nueva Zelanda 2024

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? 

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? Si estás pensando en venir a trabajar en Nueva Zelanda o si ya estás aquí, es importante que estés al tanto de ...

Leer más...
Salario medio Nueva Zelanda

Salario medio en Nueva Zelanda 2024

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Visa de trabajo Nueva Zelanda

Visa de trabajo en Nueva Zelanda: cambios en la duración de la visa de trabajo de empleador acreditado

Duración de la Visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva ZelandaActualmente los titulares de visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda pueden trabajar con dicha visa un ...

Leer más...
Visa pareja Nueva Zelanda

Cambios en los derechos laborales de la pareja de un trabajador en Nueva Zelanda

Nuevas condiciones laborales de la visa de pareja de Nueva Zelanda A partir del 31 de mayo de 2023 las parejas de la mayoría de titulares de visas de trabajo ...

Leer más...
Salario Nueva Zelanda 2023

Salario medio en Nueva Zelanda 2023

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Conducir en Nueva Zelanda

Conducir en Nueva Zelanda

Cómo se conduce en Nueva Zelanda Un detalle importante a tener en cuenta si vas a conducir en Nueva Zelanda es que aquí se conduce por el lado izquierdo de ...

Leer más...

Obtener la ciudadanía en Nueva Zelanda y que diferencia hay con la visa de residencia permanente.

Son muchos los que nos preguntan sobre el visado de residencia y cómo obtener la ciudadanía en Nueva Zelanda. En este artículos vamos a explicar los pasos, aunque antes comenzaremos exponiendo la diferencia entre residente y ciudadano de Nueva Zelanda.

Una persona residente en Nueva Zelanda puede vivir de forma legal y permanente en Nueva Zelanda, aunque no tiene todos los derechos y privilegios que un ciudadano neozelandés.

Cuando una persona se convierte en ciudadano de Nueva Zelanda, tiene los mismos privilegios que una persona que ha nacido en el país, pero también las mismas responsabilidades.

Entre los derechos y privilegios están el poder tener un pasaporte neozelandés, poder recibir becas para estudiar o representar a Nueva Zelanda en algunos deportes internacionales.

¿Cómo conseguir la ciudadanía en Nueva Zelanda?

Aquellas personas que han sido residentes en Nueva Zelanda durante 5 años (con una visa de residencia) y reúnen los requisitos establecidos por el Departamento de Asuntos Internos, pueden aplicar a la ciudadanía de Nueva Zelanda.

Requisitos para solicitar la ciudadanía en Nueva Zelanda:

Presencia en Nueva Zelanda.

Hay que demostrar que se ha vivido en Nueva Zelanda durante una cierta cantidad de tiempo y que la intención es continuar viviendo en Nueva Zelanda.

Los 3 requisitos de presencia en Nueva Zelanda son:

  1. Haber vivido como residente en Nueva Zelanda durante al menos los últimos 5 años
  2. Haber estado físicamente en Nueva Zelanda durante una cierta cantidad de tiempo durante los últimos 5 años. Los 5 años se cuentan hacia atrás desde el día que se aplica a la ciudadanía. Puede que no se cumpla este requisito si hubieras estado fuera de Nueva Zelanda más de 4 meses en cualquier periodo de 12 meses (ya sea en un solo viaje o en varios).
  3. En total, se debe haber estado en Nueva Zelanda con una visa de residencia durante al menos 1350 días; además de, al menos 240 días en cada periodo de 12 meses en cada uno de los cinco años anteriores a la solicitud de la ciudadanía.

La intención es vivir en Nueva Zelanda.

Una vez obtenida la ciudadanía la intención debe ser la de quedarse a vivir en Nueva Zelanda.

Si tiene intención de viajar fuera de Nueva Zelanda, puedes tener que demostrar que Nueva Zelanda es tu hogar, si tu trabajo o estudios son en Nueva Zelanda, o tienes un propiedad o bienes como coches o muebles.

Ser capaz de hablar y entender inglés

Si se solicita en persona, el oficial comprobará en la entrevista si tu nivel de inglés es bueno. En caso contrario, te explicará qué debes hacer.

Si se solicita online o por correo, debes enviar evidencias para demostrar que puedes hablar inglés, como el resultado de un certificado oficial de inglés, carta de referencia de tu empleador, certificado del colegio. Si aún así el oficial tuviera dudas sobre tu inglés puede pedir que acudas a una entrevista. Si en la entrevista piensa que tu inglés no es suficiente, te indicará qué hacer.

No tener antecedentes

Si no has tenido ningún problema ni en Nueva Zelanda ni en otro país, cumples este requisito.

Es posible que te pidan un certificado de antecedentes de otro país si has vivido allí:

  • Durante más de 4 meses en los últimos 3 años, o
  • Durante más de 12 meses en los últimos 12 meses

NOTA: Los requisitos para solicitar la ciudadanía en Nueva Zelanda son diferentes para los niños (menores de 16 años)

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales 

Todos aquellos que soliciten un visado para venir a Nueva Zelanda deben ser de ‘buen carácter’. Eso significa no que sean personas abiertas y amigables, sino que cumplan con el requisito de antecedentes penales o criminales para solicitar una visa de Nueva Zelanda. Además de no ser un riesgo para la seguridad y una amenaza para la reputación internacional de Nueva Zelanda.
Si no se cumple con este requisito, y/o Inmigración de Nueva Zelanda rechaza un visado por este motivo, es crítico saber cómo presentar la información y las evidencias, para representar el caso de la mejor manera posible. En este artículo explicamos qué se puede hacer.


Proceso para obtener la ciudadanía en Nueva Zelanda

  • Solicitud. Hay que presentar una solicitud al Departamento de Asuntos Internos, no a Inmigración de Nueva Zelanda.
  • Ceremonia. Si la solicitud es aceptada, habrá que asistir a una ceremonia oficial donde se presta juramento o afirmación de lealtad a Nueva Zelanda.
  • Pasaporte neozelandés. Una vez se obtenga el certificado de ciudadanía se puede solicitar el pasaporte. Nueva Zelanda permite doble e incluso múltiple ciudadanía, pero puede que tu país de origen no. En ese caso, puede que tengas que renunciar a tu ciudadanía. Contacta con tu Embajada.
requisitos salud visas Nueva Zelanda rayos-X

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de salud 

Los requisitos de salud para las visas de Nueva Zelanda exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda se refieren a todos aquellos que no sean neozelandeses, deben tener un nivel de salud aceptable. Con ello, lo que se pretende conseguir es evitar imponer costos al sistema de salud pública de Nueva Zelanda.

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesor de inmigración para visas de Nueva Zelanda 

Nuestros Asesores en Inmigración para visas de Nueva Zelanda poseen una Licencia otorgada por la Autoridad de Asesores de Inmigración de Nueva Zelanda.
Únicamente asesores licenciados por dicha entidad están autorizados para dar asistencia en asuntos migratorios de Nueva Zelanda.

Si cree que esta información puede ser de interés para sus amigos, pulse en el recuadro

#CiudadaniaNuevaZelanda #visasNz #PasaporteNuevaZelanda #VisaResidenciaNZ

Clic Tweet

Artículos de su interés:

Salario en Nueva Zelanda 2024

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? 

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? Si estás pensando en venir a trabajar en Nueva Zelanda o si ya estás aquí, es importante que estés al tanto de ...

Leer más...
Salario medio Nueva Zelanda

Salario medio en Nueva Zelanda 2024

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Visa de trabajo Nueva Zelanda

Visa de trabajo en Nueva Zelanda: cambios en la duración de la visa de trabajo de empleador acreditado

Duración de la Visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva ZelandaActualmente los titulares de visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda pueden trabajar con dicha visa un ...

Leer más...
Visa pareja Nueva Zelanda

Cambios en los derechos laborales de la pareja de un trabajador en Nueva Zelanda

Nuevas condiciones laborales de la visa de pareja de Nueva Zelanda A partir del 31 de mayo de 2023 las parejas de la mayoría de titulares de visas de trabajo ...

Leer más...
Salario Nueva Zelanda 2023

Salario medio en Nueva Zelanda 2023

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Conducir en Nueva Zelanda

Conducir en Nueva Zelanda

Cómo se conduce en Nueva Zelanda Un detalle importante a tener en cuenta si vas a conducir en Nueva Zelanda es que aquí se conduce por el lado izquierdo de ...

Leer más...
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Con mi experiencia y conocimientos profesionales en materia migratoria, podemos ayudarle con su proyecto de vida para VIVIR en Nueva Zelanda.

Asesoramiento migratorio

Contar con asesoramiento profesional, personalizado, en materia migratoria de Nueva Zelanda desde el principio, le ayudará a conocer sus opciones reales y el plan a seguir.

Asesoramiento en Español

Los términos legales pueden ser ambiguos y confusos. Asesoramiento claro y fácil de entender, para poder tomar decisiones informadas y tener éxito.

Contacto directo con Inmigración

Le representamos ante Inmigración de Nueva Zelanda durante todo el proceso. Nosotros actuaremos en su nombre. No se preocupe por nada.

Pre - evaluación migratoria 

GRATIS

¿Quiere VIVIR en Nueva Zelanda?

Pilar Baza Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda


Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, España.
Amplia experiencia en Justicia, donde trabajó casi 15 años.
Licenciada en Inmigración de Nueva Zelanda por la Autoridad de Asesores de Inmigración, después de diplomarse como asesora en Inmigración de Nueva Zelanda tras completar sus estudios de postgrado.
Emigró a Nueva Zelanda en 2011 con su familia y tras un proceso largo, pero asesorados, consiguieron la Residencia en Nueva Zelanda y en 2019 la Ciudadanía neozelandesa.
Su vocación de servicio a los demás le llevó a estudiar las carreras de Derecho y la especialización en inmigración para Nueva Zelanda.
Está ayudando a familias a VENIR a Nueva Zelanda y espera seguir ayudando a quienes están pensando en hacerlo.

Pilar Baza

Pre - evaluación migratoria

¿Quiere vivir en Nueva Zelanda?
GRATIS

  • Saber dónde estamos nos sirve para planificar cómo llegaremos
>