.st0{fill:#FFFFFF;}

La nueva visa de trabajo de Nueva Zelanda 

Pilar Baza, asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

La nueva visa de trabajo de Nueva Zelanda: 

Visa de trabajo de empleador acreditado

La nueva visa de trabajo temporal de Nueva Zelanda reemplazará a la visa de habilidades esenciales (Essential Skills) y a la visa de talento (Accredited Employer), a partir del 4 de julio de 2022.


A partir de esa fecha, empleadores neozelandeses que quieran contratar trabajadores emigrantes deberán estar acreditados y comprobar que no hay neozelandeses disponibles para realizar el trabajo, antes de ofrecer el trabajo a un emigrante.

Como excepción, los empleadores que contraten emigrantes con otro tipo de visas, como las Working Holiday Visas o las visas de estudiante, no necesitan estar acreditados para ofrecer el trabajo.

Sin embargo, en 2023 cualquier empleador que quiera contratar un migrante, deberá estar acreditado por Inmigración Nueva Zelanda, incluso para contratar a quienes tengan visado con derecho de trabajo como los titulares de visa de estudiante o de Working Holiday Visa.

¿Qué significa que el empleador debe estar acreditado?: Accredited employer

Para contratar trabajadores emigrantes, los empleadores neozelandeses necesitan estar previamente acreditados por Inmigración de Nueva Zelanda (INZ).


Para ello, INZ comprobará que el empleador cumple con los estándares específicos de la legislación laboral, de Inmigración y negocios.


Es decir, para conseguir la acreditación los empleadores deberán reunir los criterios para demostrar que es un buen empleador para los emigrantes.

       ¿Qué significa que el trabajo debe estar verificado?: Job Check

Además de estar acreditado por INZ para poder contratar a emigrantes, el empleador deberá tener la aprobación de INZ de que el trabajo cumple con ciertos criterios.


Una vez acreditado, el empleador deberá anunciar el role en Nueva Zelanda, si fuera necesario, y solicitar la verificación del trabajo.

De esta manera, INZ se asegura de que no hay neozelandeses disponibles para realizar el trabajo y, por tanto, el empleador puede ofrecer el trabajo a alguien de fuera.

Si el trabajo tiene un sueldo de al menos el doble del salario medio de Nueva Zelanda, o está en la lista verde, el empleador no necesita anunciar el puesto de trabajo.

Si el salario es inferior al salario medio entonces el empleador deberá demostrar que publicó el anuncio durante al menos 2 semanas en una website nacional de búsqueda de trabajo u otro canal donde sea posible atraer a neozelandeses.

Una vez que la verificación del trabajo sea aprobada por INZ, el trabajador podrá solicitar su visa de trabajo de Nueva Zelanda.

Inmigración dará al empleador un número (job token) para que lo facilite al trabajador. Este número será necesario para solicitar la visa de trabajo.

Nota: En la mayoría de trabajos se debe ganar al menos el salario medio de Nueva Zelanda, que a la fecha es de $27.76 dólares neozelandeses la hora

Solicitar la visa de trabajo de Nueva Zelanda

Cuando un empleador acreditado tiene la aprobación de INZ de que se ha verificado el trabajo, INZ dará un número al empleador para que éste se lo de al trabajador.

Este número es el ‘job token’.

¿Qué es el job token?

  • El job token es un número único que representa uno de los trabajos para los que un empleador acreditado está autorizado a contratar inmigrantes.
  • Este número solamente puede usarse una única vez.
  • No puede usarse si ya se ha usado para aprobar una visa de trabajo o se está usando al mismo tiempo para la aplicación de otra visa de trabajo.
  • Tiene una validez de 6 meses.

Requisitos para solicitar la visa de trabajo de Nueva Zelanda

1.- Para que el emigrante pueda solicitar su visa de trabajo, el empleador deberá proporcionarle:

  • El número (job token)
  • Copia del contrato de trabajo
  • Oferta de empleo firmada

2.- Por su parte, el emigrante deberá demostrar a INZ:

  • Buen estado de salud
  • No tener antecedentes
  • Tener la cualificación y experiencia para el trabajo

¿Cuándo se puede solicitar la visa de trabajo de empleador acreditado?

A partir del 4 de julio de 2022

Plazo del proceso de solicitud de la visa de trabajo de empleador acreditado

Inmigración estima completar el proceso de la aplicación del visado de trabajo en 20 días laborables.

Duración de la visa de trabajo de empleador acreditado:

La visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda puede otorgarse por el periodo de tiempo por el que se ofrece el empleo, hasta un máximo de 3 años.

¿Cuánto cuesta solicitar la visa de trabajo de Nueva Zelanda?

La tasa que hay que pagar a Inmigración de Nueva Zelanda por la solicitud de la visa de trabajador acreditado es de $750 dólares neozelandeses.

En caso de que la solicitud de la visa sea rechazada, el coste de la solicitud de una reconsideración es de $220 dólares neozelandeses.

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales 

Todos aquellos que soliciten un visado para venir a Nueva Zelanda deben ser de ‘buen carácter’. Eso significa no que sean personas abiertas y amigables, sino que cumplan con el requisito de antecedentes penales o criminales para solicitar una visa de Nueva Zelanda. Además de no ser un riesgo para la seguridad y una amenaza para la reputación internacional de Nueva Zelanda.
Si no se cumple con este requisito, y/o Inmigración de Nueva Zelanda rechaza un visado por este motivo, es crítico saber cómo presentar la información y las evidencias, para representar el caso de la mejor manera posible. En este artículo explicamos qué se puede hacer.


La vía a la residencia en Nueva Zelanda

Tener una oferta de trabajo en una de las ocupaciones de la lista verde** va a facilitar el camino a obtener la residencia en Nueva Zelanda.

Nota: Solamente un empleador acreditado y que tenga aprobada la verificación del trabajo podrá ofrecer trabajo a un no neozelandés y pedirle que aplique a la visa de trabajo de Nueva Zelanda

requisitos salud visas Nueva Zelanda rayos-X

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de salud 

Los requisitos de salud para las visas de Nueva Zelanda exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda se refieren a todos aquellos que no sean neozelandeses, deben tener un nivel de salud aceptable. Con ello, lo que se pretende conseguir es evitar imponer costos al sistema de salud pública de Nueva Zelanda.

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesor de inmigración para visas de Nueva Zelanda 

Nuestros Asesores en Inmigración para visas de Nueva Zelanda poseen una Licencia otorgada por la Autoridad de Asesores de Inmigración de Nueva Zelanda.
Únicamente asesores licenciados por dicha entidad están autorizados para dar asistencia en asuntos migratorios de Nueva Zelanda.

Si cree que esta información puede ser de interés para sus amigos, pulse en el recuadro

#VisatrabajoNuevaZelanda #TrabajarenNZ #NuevaZelanda #VisasNuevaZelanda #asesoriainmigracionNuevaZelanda

Clic Tweet

Artículos de su interés:

Salario en Nueva Zelanda 2024

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? 

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? Si estás pensando en venir a trabajar en Nueva Zelanda o si ya estás aquí, es importante que estés al tanto de ...

Leer más...
Salario medio Nueva Zelanda

Salario medio en Nueva Zelanda 2024

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Visa de trabajo Nueva Zelanda

Visa de trabajo en Nueva Zelanda: cambios en la duración de la visa de trabajo de empleador acreditado

Duración de la Visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva ZelandaActualmente los titulares de visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda pueden trabajar con dicha visa un ...

Leer más...
Visa pareja Nueva Zelanda

Cambios en los derechos laborales de la pareja de un trabajador en Nueva Zelanda

Nuevas condiciones laborales de la visa de pareja de Nueva Zelanda A partir del 31 de mayo de 2023 las parejas de la mayoría de titulares de visas de trabajo ...

Leer más...
Salario Nueva Zelanda 2023

Salario medio en Nueva Zelanda 2023

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Conducir en Nueva Zelanda

Conducir en Nueva Zelanda

Cómo se conduce en Nueva Zelanda Un detalle importante a tener en cuenta si vas a conducir en Nueva Zelanda es que aquí se conduce por el lado izquierdo de ...

Leer más...
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Con mi experiencia y conocimientos profesionales en materia migratoria, podemos ayudarle con su proyecto de vida para VIVIR en Nueva Zelanda.

Asesoramiento migratorio

Contar con asesoramiento profesional, personalizado, en materia migratoria de Nueva Zelanda desde el principio, le ayudará a conocer sus opciones reales y el plan a seguir.

Asesoramiento en Español

Los términos legales pueden ser ambiguos y confusos. Asesoramiento claro y fácil de entender, para poder tomar decisiones informadas y tener éxito.

Contacto directo con Inmigración

Le representamos ante Inmigración de Nueva Zelanda durante todo el proceso. Nosotros actuaremos en su nombre. No se preocupe por nada.

Pre - evaluación migratoria 

GRATIS

¿Quiere VIVIR en Nueva Zelanda?

Pilar Baza Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda


Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, España.
Amplia experiencia en Justicia, donde trabajó casi 15 años.
Licenciada en Inmigración de Nueva Zelanda por la Autoridad de Asesores de Inmigración, después de diplomarse como asesora en Inmigración de Nueva Zelanda tras completar sus estudios de postgrado.
Emigró a Nueva Zelanda en 2011 con su familia y tras un proceso largo, pero asesorados, consiguieron la Residencia en Nueva Zelanda y en 2019 la Ciudadanía neozelandesa.
Su vocación de servicio a los demás le llevó a estudiar las carreras de Derecho y la especialización en inmigración para Nueva Zelanda.
Está ayudando a familias a VENIR a Nueva Zelanda y espera seguir ayudando a quienes están pensando en hacerlo.

Pilar Baza

Pre - evaluación migratoria

¿Quiere vivir en Nueva Zelanda?
GRATIS

  • Saber dónde estamos nos sirve para planificar cómo llegaremos
>