.st0{fill:#FFFFFF;}

Diferencias entre la visa de residencia y la visa de residente permanente en Nueva Zelanda 

Pilar Baza, asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Aunque ambas visas de residencia permiten vivir indefinidamente en Nueva Zelanda, cada una tiene sus propias condiciones de viaje


¿Cuáles son las diferencias entre la visa de residencia y la visa de residente permanente de Nueva Zelanda?


Visa de residencia de Nueva Zelanda
Con la visa de residencia se puede entrar y salir de Nueva Zelanda todas las veces que se quiera, como residente, pero únicamente durante un periodo de tiempo determinado que, normalmente es de 24 meses, aunque en algunas situaciones puede ser válido durante 5 o 10 años.
Transcurrido el periodo de 24 meses, el siguiente paso es solicitar la visa de residencia permanente en Nueva Zelanda (PR).

visa residente permanente en Nueva Zelanda Residencia VisasNuevaNelanda.com Familia joven de mudanza a Nueva Zelanda

Visa residente permanente en Nueva

¿Puede expirar la visa de residente de Nueva Zelanda?

Sí. La visa de residencia de Nueva Zelanda puede expirar si estás fuera de Nueva Zelanda y ha pasado la fecha de vencimiento de las condiciones de viaje de tu visa de residencia.
Sin embargo, si no se ha estado fuera de Nueva Zelanda mucho tiempo, es posible que se pueda solicitar la visa de residencia permanente o una nueva visa de residencia.

Visa de residente permanente en Nueva Zelanda

Esta visa no tiene limitaciones en las condiciones de viaje, es decir, que permite entrar y salir de Nueva Zelanda, como residente, en cualquier momento, siempre que se tenga la visa de residencia en el pasaporte, ya sea físicamente o una visa electrónica.
Ahora bien, para poder viajar, la visa debe estar siempre en un pasaporte válido. Si el pasaporte expirara, habría que solicitar la transferencia de la visa al nuevo pasaporte, antes de poder viajar.

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales 

Todos aquellos que soliciten un visado para venir a Nueva Zelanda deben ser de ‘buen carácter’... para solicitar una visa de Nueva Zelanda. Además de no ser un riesgo para la seguridad y una amenaza para la reputación internacional de Nueva Zelanda.

Requisitos para solicitar una visa de residencia permanente (PRV):

  • Tener una visa de residencia durante al menos 24 meses
  • Haber cumplido con las condiciones de la visa de residencia y,
  • Demostrar tu compromiso con Nueva Zelanda de alguna de las cinco formas para cumplir los requisitos migratorios.

Hay que tener en cuenta que, únicamente el solicitante principal de la visa de residencia puede solicitar la visa de residencia permanente.
Cualquier otra persona que no fuera el solicitante principal no puede solicitar la residencia permanente, salvo que la solicite al mismo tiempo que el solicitante principal o en un momento posterior.

visa residente Nueva Zelanda Residencia VisasNuevaNelanda.com. Vista aérea de Auckland en Nueva Zelanda. Skytower

visa residencia Nueva Zelanda

Las 5 maneras de demostrar el compromiso con Nueva Zelanda para obtener una visa de residencia permanente

1. Haber vivido en Nueva Zelanda durante cierto tiempo

Demostrar que se ha vivido durante 184 días como mínimo como residente en cada uno de los 12 meses de los 24 meses inmediatamente anteriores a la solicitud de la residencia permanente.

2. Pagar impuestos en Nueva Zelanda

Haber vivido en Nueva Zelanda como residente durante un mínimo de 41 días en cada uno de los 12 meses dentro de los 24 meses inmediatamente anteriores a la solicitud de la residencia permanente y

Tener residencia fiscal durante los 2 años anteriores a la solicitud de la residencia permanente.


NOTA: Si se tiene la residencia fiscal en otro país, aunque sea en alguno con el que Nueva Zelanda tuviera un acuerdo de doble imposición, no serviría para demostrar el compromiso con Nueva Zelanda.

3. Haber invertido en Nueva Zelanda

Si ha tenido invertido en Nueva Zelanda 1,000,000 de dólares neozelandeses, en una inversión aceptable durante dos años o más.

4. Tener un negocio en Nueva Zelanda

Ya sea el haber comprado o haber empezado un negocio en Nueva Zelanda como mínimo un año atrás. El negocio debe estar funcionando y beneficiando al país de alguna manera.

5. Haber establecido una base en Nueva Zelanda

Si se ha vivido en Nueva Zelanda como residente durante al menos 41 días en el año anterior al que se solicita la residencia permanente. Si todas las personas incluidas en la solicitud de la residencia han estado viviendo en Nueva Zelanda durante al menos 184 días en los dos años anteriores a la solicitud de la residencia permanente.

requisitos salud visas Nueva Zelanda rayos-X

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de salud 

Todos aquellos que no sean neozelandeses, deben tener un nivel de salud aceptable. Con ello, lo que se pretende conseguir es evitar imponer costos al sistema de salud pública de Nueva Zelanda.

¿Se puede aplicar directamente a la visa de residencia permanente en Nueva Zelanda? 

En la mayoría de los casos, es necesario solicitar primero la visa de residencia (ya sea de pareja, de Migrante cualificado, de trabajo a residencia,...).

Sin embargo, en algunos casos, es posible obtener directamente la residencia permanente y de esa manera poder vivir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda:

-   Refugiados

- Aquellos quienes sus parejas son residentes o ciudadanos neozelandeses.


Si tu pareja ha obtenido la residencia basada en su ciudadanía australiana, en su visa de residencia australiana o es un ciudadano neozelandés, es posible que puedas obtener la visa de residencia permanente, si se cumplen los criterios migratorios.



Soy residente en Nueva Zelanda, ¿puedo obtener la ciudadanía? 

Aquellas personas que han sido residentes en Nueva Zelanda durante 5 años (con una visa de residencia) y reúnen los requisitos establecidos por el Departamento de Asuntos Internos, pueden aplicar a la ciudadanía de Nueva Zelanda.


Sobre la obtención de la ciudadanía neozelandesa hablaremos en otro artículo.

Pilar Baza, Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Edit your caption text here

Asesor de inmigración para visas de Nueva Zelanda 

Nuestros Asesores en Inmigración para visas de Nueva Zelanda poseen una Licencia otorgada por la Autoridad de Asesores de Inmigración de Nueva Zelanda.
Únicamente asesores licenciados por dicha entidad están autorizados para dar asistencia en asuntos migratorios de Nueva Zelanda.

Si cree que esta información puede ser de interés para sus contactos, pulse en el recuadro

#visaresidencianuevazelanda #residencianuevazelanda #requisitosvisaresidencianuevazelanda 

Clic Tweet

Artículos de su interés:

Estudiantes internacionales en Nueva Zelanda 2022

Nueva excepción fronteriza para 1000 estudiantes internacionales en Nueva Zelanda 2022

Nueva Zelanda permite la llegada de más estudiantes internacionalesEl Gobierno acaba de aprobar una nueva excepción que va a permitir la entrada al país de 1000 estudiantes internacionales en Nueva ...

Leer más...
Visa residencia 2021 Nueva Zelanda

Visa de Residencia 2021 de Nueva Zelanda

Webinar con Inmigración de Nueva Zelanda para Asesores y Abogados en Inmigración Recientemente hubo un webinar para Asesores y Abogados en Inmigración de Nueva Zelanda sobre la visa de residencia ...

Leer más...
Nuevo requisito para viajar a Nueva Zelanda: vacuna

Nuevo requisito para viajar a Nueva Zelanda: Vacunas

Uno de los pasos estratégicos para volver a conectar Nueva Zelanda con el exterior es el nuevo requisito para viajar a Nueva Zelanda Certificado de vacunación del Covid-19Como medida para ...

Leer más...

Nueva visa de residencia 2021 de Nueva Zelanda

¿Qué es la nueva visa de Residencia 2021 de Nueva Zelanda?El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado hoy una nueva categoría de visa de residencia: la nueva visa de residencia ...

Leer más...
Obtener la ciudadanía en Nueva Zelanda

Obtener la ciudadanía en Nueva Zelanda

Obtener la ciudadanía en Nueva Zelanda y que diferencia hay con la visa de residencia permanente.Son muchos los que nos preguntan sobre el visado de residencia y cómo obtener la ...

Leer más...
Visa denegada Nueva Zelanda

Denegación de visa para Nueva Zelanda. Derecho de reconsideración

Denegación de visa para Nueva ZelandaDerecho de reconsideraciónEs posible solicitar a Inmigración de Nueva Zelanda que reconsidere su decisión de declinar una visa, en ciertas instancias.Cuando una visa temporal es ...

Leer más...
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Con mi experiencia y conocimientos profesionales en materia migratoria, podemos ayudarle con su proyecto de vida para VIVIR en Nueva Zelanda.

Asesoramiento migratorio

Contar con asesoramiento profesional, personalizado, en materia migratoria de Nueva Zelanda desde el principio, le ayudará a conocer sus opciones reales y el plan a seguir.

Asesoramiento en Español

Los términos legales pueden ser ambiguos y confusos. Asesoramiento claro y fácil de entender, para poder tomar decisiones informadas y tener éxito.

Contacto directo con Inmigración

Le representamos ante Inmigración de Nueva Zelanda durante todo el proceso. Nosotros actuaremos en su nombre. No se preocupe por nada.

Pre - evaluación migratoria 

GRATIS

¿Quiere VIVIR en Nueva Zelanda?

Pilar Baza Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda


Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, España. Amplia experiencia en Justicia, donde trabajó casi 15 años. Licenciada en Inmigración de Nueva Zelanda por la Autoridad de Asesores de Inmigración, después de diplomarse como asesora en Inmigración de Nueva Zelanda tras completar sus estudios de postgrado. Emigró a Nueva Zelanda en 2011 con su familia y tras un proceso largo, pero asesorados, consiguieron la Residencia en Nueva Zelanda y en 2019 la Ciudadanía neozelandesa. Su vocación de servicio a los demás le llevó a estudiar las carreras de Derecho y la especialización en inmigración para Nueva Zelanda. Está ayudando a familias a VENIR a Nueva Zelanda y espera seguir ayudando a quienes están pensando en hacerlo.

Pilar Baza

Pre - evaluación migratoria

¿Quiere vivir en Nueva Zelanda?
GRATIS

  • Saber dónde estamos nos sirve para planificar cómo llegaremos
>