.st0{fill:#FFFFFF;}

El sistema de salud en Nueva Zelanda 

Pilar Baza, asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Cómo es el sistema de salud de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda cuenta con un sistema de salud público y privado de gran calidad, al que pueden acceder no solo neozelandeses, sino ciudadanos de otros países

Sin embargo, muchas personas contratan un seguro médico para beneficiarse de un mayor acceso a la sanidad

El sistema de salud de Nueva Zelanda

El sistema de salud de Nueva Zelanda es una mezcla entre gratuito y subvencionado.

Por un lado, algunos servicios médicos son gratuitos, como, por ejemplo, la visita a la mayoría de médicos de familia o general (GP) para menores de 14 años.

Por otro lado, algunos servicios sanitarios están subvencionados por el Gobierno (es decir, el Gobierno paga la mayor parte, pero hay que pagar un pequeño coste).

¿Quién tiene acceso al servicio de salud y discapacidad gratuito o de subsidio en Nueva Zelanda?

El servicio de salud neozelandés es gratuito y subvencionado no solo para ciudadanos y residentes neozelandeses, sino también para ciudadanos de otros países y algunos trabajadores extranjeros:

  • Ciudadanos o residentes permanente
  • Ciudadano australiano o residente permanente que ha vivido o tiene la intención de vivir en Nueva Zelanda durante al menos 2 años
  • Titular de visa de trabajo elegible para estar en Nueva Zelanda 2 años o más
  • Menores de 17 años y su padre o tutor
  • Titular de una visa provisional que era elegible antes de obtener la visa provisional
  • Refugiado o persona protegida

Hay excepciones para algunos turistas de países como Inglaterra o Australia, que tienen convenios bilaterales para sus ciudadanos.

Cobertura en caso de accidente en Nueva Zelanda

El sistema de salud de Nueva Zelanda cuenta con cobertura médica en caso de accidente a través de ACC (Accident Compensation Corporation), al que tienen acceso todas las personas en Nueva Zelanda, incluidos los visitantes.

En Nueva Zelanda ACC ayuda a pagar los costos y la atención médica, incluso para turistas extranjeros.

Cuando visite a un médico en Nueva Zelanda, en un centro de salud u hospital por una lesión, le preguntarán si es ‘medical o accident’. 

En caso de accidente, tendrá que rellenar un formulario para que ACC pueda pagar su tratamiento.

No obstante, siempre puede haber algún costo para usted, por ejemplo, radiografías. Aunque el coste será mucho menor.

En los hospitales, tienen servicio de intérprete para turistas y visitantes que no hablen inglés fluido. Puedes solicitar un intérprete en tu idioma y te asignarán uno.

Si hubiera que pagar por el tratamiento médico, le darán una factura y explicarán los costes.

Las personas que no son elegible para el sistema de salud de Nueva Zelanda, tendrán que pagar por ello. Por eso, el gobierno de Nueva Zelanda, recomienda tener un seguro de salud completo antes de viajar a Nueva Zelanda, incluso de turista.

Si tiene seguro de salud en Nueva Zelanda, tendrá que pagar la factura y luego reclamarla al seguro. Normalmente el seguro devuelve el importe del coste menos una pequeña cantidad por gastos de gestión.

ACC no cubre contratiempos de viaje, como vuelos retrasados, viajes de regreso o pérdida de ingresos. Por lo que tener un seguro para viajar a Nueva Zelanda podría ahorrar muchas molestias y gastos innecesarios.

Nuestro consejo: No olvides incluir la póliza de tu seguro de salud y de viaje en tu lista de documentos para viajar a Nueva Zelanda 

requisitos salud visas Nueva Zelanda rayos-X

Visas de Nueva Zelanda:

requisitos de salud 

Los requisitos de salud para las visas de Nueva Zelanda exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda se refieren a todos aquellos que no sean neozelandeses, deben tener un nivel de salud aceptable. Con ello, lo que se pretende conseguir es evitar imponer costos al sistema de salud pública de Nueva Zelanda.

Buscar médico en Nueva Zelanda

Una vez que sepa dónde va a vivir en Nueva Zelanda, debes elegir un médico (GP) para ti y tu familia


Cuánto cuesta la consulta del médico en Nueva Zelanda

Cada médico o centro de salud tiene sus propias tarifas.


Es conveniente inscribirse con el mismo médico para todas sus visitas ya que las tarifas son más económicas que si no están inscrito.

La mayoría ofrecen visitas médicas gratuitas para los menores de 14 años. No obstante, algunos pueden cobrar una tarifa, con lo que es mejor comprobar directamente que el médico que eliges que no aplica ninguna tarifa antes de registrarse.

Lo mejor es preguntar o comparar en la website DoctorPricer.

Línea online gratuita

Hay un teléfono de asistencia sanitaria gratuita que incluso ofrecen ayuda con intérpretes:

0800 611 116

Comprar medicinas en Nueva Zelanda

Es gratis para los menores de 6 años.

Las medicinas también suele ser gratis para los menores de 14 años o a un coste muy bajo de $5 dólares neozelandeses (cada centro de salud tiene su propia tarifa de precios por tramos de edad).Es siempre recomendable comparar precios y horarios de apertura al público antes de inscribirse con un médico de familia.

Para el resto de pacientes, muchas medicinas están subvencionadas por el Gobierno de Nueva Zelanda o igualmente pagar una cantidad mínima de entre $5 y $15 dólares.

Muchos centros de salud cuentan con farmacia.

Las medicinas que se venden en la farmacia son de dos tipos, las que se pueden comprar con o sin receta médica. El médico debe recetarlas y después iremos a la farmacia donde el personal explicará cómo usar cada medicamento.

Algunas farmacias en Nueva Zelanda tienen una sala de consulta para hablar con el farmacéutico, al que se le puede consultar antes de ir al doctor.

En las farmacias, además de medicamentos se pueden encontrar otros productos como perfumes, cosméticos, … y algunas tienen hasta opción de fotos de pasaporte y hasta de piercing.

Algunas medicinas de otros países puede que no estén disponibles en Nueva Zelanda. Para evitar quedarse sin las medicinas de un tratamiento, es recomendable registrarse con un médico en algún centro de salud al llegar a Nueva Zelanda, para que pueda prescribir una medicina alternativa.

Tratamiento dental en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, hay que pagar por la mayoría de los servicios dentales


El coste puede variar significativamente entre dentistas, con lo que es aconsejable comparar precios.

En caso de accidente, ACC ayudará con los costes.

El tratamiento dental es gratuito para los menores de hasta 18 años que sean elegibles.

Sin embargo, no todos los dentistas en Nueva Zelanda ofrecen esta opción gratuita.

Lo mejor es preguntar directamente al dentista si ofrece este servicio o llamar directamente al Talk Teeth al 0800 825 583.

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales 

Todos aquellos que soliciten un visado para venir a Nueva Zelanda deben ser de ‘buen carácter’. Eso significa no que sean personas abiertas y amigables, sino que cumplan con el requisito de antecedentes penales o criminales para solicitar una visa de Nueva Zelanda. Además de no ser un riesgo para la seguridad y una amenaza para la reputación internacional de Nueva Zelanda.
Si no se cumple con este requisito, y/o Inmigración de Nueva Zelanda rechaza un visado por este motivo, es crítico saber cómo presentar la información y las evidencias, para representar el caso de la mejor manera posible. En este artículo explicamos qué se puede hacer.

¿Necesito un seguro para viajar a Nueva Zelanda?

Si está pensando en venir de vacaciones, a estudiar o trabajar a Nueva Zelanda, es recomendable y, en algunos casos, hasta obligatorio, tener un seguro para protegerse de costes inesperados



¿Quién necesita un seguro para viajar a Nueva Zelanda?

Los titulares de algunas de las visas de Nueva Zelanda, no están cubiertos por el sistema de salud público neozelandés

Para algunas visas para viajar a Nueva Zelanda se requiere tener un seguro de salud y viajes antes de viajar.

Visa de estudiante

La institución del gobierno de Nueva Zelanda (NZQA) requiere que todos los estudiantes internacionales en Nueva Zelanda tengan un seguro obligatorio de salud y viajes para estudiantes, apropiado como condición de su visa; durante todo el tiempo de duración de sus estudios y hasta la fecha de expiración del visado.

El seguro debe cumplir con los requisitos del Código de Prácticas de Educación del cuidado de estudiantes internacionales, y debe ser aceptado por las instituciones educativas de Nueva Zelanda.

Si el seguro médico es uno de los requisitos para la solicitud de tu visa, puede que no te den la visa hasta que no tengas seguro. También es posible que tengas que demostrar evidencia de que tienes seguro, al llegar a Nueva Zelanda.

Nuestro consejo: Es recomendable contratar el seguro para viajar a Nueva Zelanda, una vez aprobada la visa, y al menos 3 días antes de viajar. 

Working Holiday Visa 

La mayoría de las visas para jóvenes en Nueva Zelanda (Working Holiday Visas) requieren tener Seguro médico y de hospitalización.

Deberás comprobarlo en la lista de requisitos específicos de tu país.

Al igual que para los estudiantes internacionales, si el seguro médico es requisito para la solicitud de tu visa, puede que no te den la visa hasta que no tengas seguro.

Es posible también que tengas que demostrar evidencia de tener un seguro al llegar a Nueva Zelanda.

Estudiantes internacionales en Nueva Zelanda 2022

Estudiantes internacionales en Nueva Zelanda 

Working Holiday Visa de Nueva Zelanda para jóvenes

Nueva Zelanda tiene acuerdos con ciertos países para permitir que sus jóvenes puedan venir a Nueva Zelanda a trabajar y conocer el país.

Requisitos de la visa de trabajo para jóvenes

Criterios y elegibilidad

Visitor visa

Aunque tener seguro no es un requisito obligatorio para este tipo de visado, es altamente recomendable viajar con un seguro y evitar así, dolores de cabeza y gastos innecesarios, en caso de algún imprevisto. Sobre todo, si se viaja con niños.

Cuánto cuesta el seguro de salud y viajes a Nueva Zelanda

El precio varía dependiendo de la duración del viaje, tipo de visa, coberturas, edad o número de viajeros.


Las aseguradoras neozelandesas tienen precios muy competitivos con amplia cobertura.


Si no tienes un seguro en tu país, o no te cubre el viaje a Nueva Zelanda, puedes contactarnos para buscar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades de viaje

Pilar Baza, asesor inmigración Nueva Zelanda

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesor de inmigración para visas de Nueva Zelanda 

Pilar Baza, Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda.


Nuestros Asesores en Inmigración para visas de Nueva Zelanda poseen una Licencia otorgada por la Autoridad de Asesores de Inmigración de Nueva Zelanda.
Únicamente asesores licenciados por dicha entidad están autorizados para dar asistencia en asuntos migratorios de Nueva Zelanda.

Si cree que esta información puede ser de interés para sus amigos, pulse en el recuadro




#sanidadNuevaZelanda#sistemasaludNuevaZelanda #asesorinmigracionNuevaZelanda#visasNz
Clic Tweet

Artículos de su interés:

Salario en Nueva Zelanda 2024

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? 

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? Si estás pensando en venir a trabajar en Nueva Zelanda o si ya estás aquí, es importante que estés al tanto de ...

Leer más...
Salario medio Nueva Zelanda

Salario medio en Nueva Zelanda 2024

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Visa de trabajo Nueva Zelanda

Visa de trabajo en Nueva Zelanda: cambios en la duración de la visa de trabajo de empleador acreditado

Duración de la Visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva ZelandaActualmente los titulares de visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda pueden trabajar con dicha visa un ...

Leer más...
Visa pareja Nueva Zelanda

Cambios en los derechos laborales de la pareja de un trabajador en Nueva Zelanda

Nuevas condiciones laborales de la visa de pareja de Nueva Zelanda A partir del 31 de mayo de 2023 las parejas de la mayoría de titulares de visas de trabajo ...

Leer más...
Salario Nueva Zelanda 2023

Salario medio en Nueva Zelanda 2023

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Conducir en Nueva Zelanda

Conducir en Nueva Zelanda

Cómo se conduce en Nueva Zelanda Un detalle importante a tener en cuenta si vas a conducir en Nueva Zelanda es que aquí se conduce por el lado izquierdo de ...

Leer más...
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

    Con mi experiencia y conocimientos profesionales en materia migratoria, podemos ayudarle con su proyecto de vida para VIVIR en Nueva Zelanda.

    Asesoramiento migratorio

    Contar con asesoramiento profesional, personalizado, en materia migratoria de Nueva Zelanda desde el principio, le ayudará a conocer sus opciones reales y el plan a seguir.

    Asesoramiento en Español

    Los términos legales pueden ser ambiguos y confusos. Asesoramiento claro y fácil de entender, para poder tomar decisiones informadas y tener éxito.

    Contacto directo con Inmigración

    Le representamos ante Inmigración de Nueva Zelanda durante todo el proceso. Nosotros actuaremos en su nombre. No se preocupe por nada.

    Pre - evaluación migratoria 

    GRATIS

    ¿Quiere VIVIR en Nueva Zelanda?

    Pilar Baza Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda


    Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, España.
    Amplia experiencia en Justicia, donde trabajó casi 15 años.
    Licenciada en Inmigración de Nueva Zelanda por la Autoridad de Asesores de Inmigración, después de diplomarse como asesora en Inmigración de Nueva Zelanda tras completar sus estudios de postgrado.
    Emigró a Nueva Zelanda en 2011 con su familia y tras un proceso largo, pero asesorados, consiguieron la Residencia en Nueva Zelanda y en 2019 la Ciudadanía neozelandesa.
    Su vocación de servicio a los demás le llevó a estudiar las carreras de Derecho y la especialización en inmigración para Nueva Zelanda.
    Está ayudando a familias a VENIR a Nueva Zelanda y espera seguir ayudando a quienes están pensando en hacerlo.

    Pilar Baza

    Pre - evaluación migratoria

    ¿Quiere vivir en Nueva Zelanda?
    GRATIS

    • Saber dónde estamos nos sirve para planificar cómo llegaremos
    >