.st0{fill:#FFFFFF;}

Extensión de la visa de trabajo de habilidades esenciales (Essential skills) de Nueva Zelanda 

Pilar Baza, asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Buenas noticias para los trabajadores que están en Nueva Zelanda con una visa Essential Skills y para sus empleadores

Inmigración de Nueva Zelanda ha comunicado que los titulares de visas de habilidades esenciales (Essential Skills Visa) podrán solicitar una visa de trabajo de mayor duración para permanecer en su puesto actual, a partir del 19 de julio.
El gobierno de Nueva Zelanda ha decidido extender la duración máxima de la visa de habilidades esenciales de trabajos remunerados por debajo del salario medio ($27 dólares neozelandeses por hora), de 12 a 24 meses.
La duración de las visas de habilidades esenciales para roles pagados con el salario medio o superior seguirá siendo de hasta tres años.

Aumento salario medio en Nueva Zelanda 2021

Aumento del salario medio en 2021

Aumento del salario medio de Nueva Zelanda 2021

El salario medio de Nueva Zelanda en 2021 asciende a $27 dólares neozelandeses, a partir del 19 de julio.

Simplificación del proceso de renovación de visas de trabajo para Nueva Zelanda Essential Skills

Esta nueva medida beneficia tanto a los trabajadores como a sus empleadores.

Por un lado, los trabajadores que soliciten una nueva visa de trabajo para continuar en el mismo puesto de trabajo:

Por otro lado, los empleadores no van a necesitar demostrar que no hay neozelandeses para desempeñar un trabajo que ya viene siendo desempeñado por el trabajador inmigrante si éste va a continuar en el mismo puesto de trabajo.

No obstante, será necesaria la prueba de mercado laboral para aquellos puestos vacantes, nuevas aplicaciones o si el trabajado va a cambiar de región en la que trabajar para el empleador.

Con estas medidas, el Gobierno neozelandés pretende facilitar la conservación de la actual fuerza laboral de inmigrantes.

Proceso de aplicación de la visa de trabajo Essential skills para Nueva Zelanda

A partir del 19 de julio de 2021 y hasta el 28 de agosto de 2021, los solicitantes deben presentar su solicitud a Inmigración de Nueva Zelanda. A partir del 30 de agosto de 2021, las solicitudes se podrán presentar de forma online.
Aunque estos cambios en los requisitos se aplicarán hasta mediados del próximo año, la fecha exacta está aún por confirmar.

Tasas de Inmigración de Nueva Zelanda para la visa Essential Skills

Las tasas para la solicitud de la nueva visa de trabajo para Nueva Zelanda seguirán siendo de $ 440 dólares neozelandeses, más la tasa de Inmigración de Nueva Zelanda de $ 55 dólares neozelandeses.

La visa de trabajo de empleador acreditado en Nueva Zelanda queda aplazada temporalmente

La fecha prevista para la entrada en vigor de la nueva visa de trabajo de empleador acreditado (1 de noviembre de 2021), se aplazará temporalmente hasta mediados del 2022.

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesor de inmigración para visas de Nueva Zelanda

Nuestros Asesores en Inmigración para visas de Nueva Zelanda poseen una Licencia otorgada por la Autoridad de Asesores de Inmigración de Nueva Zelanda.
Únicamente asesores licenciados por dicha entidad están autorizados para dar asistencia en asuntos migratorios de Nueva Zelanda.

Informe de coincidencia de habilidades

El Ministerio de Desarrollo Social (MSD) de Nueva Zelanda está revisando su Informe de comparación de habilidades, utilizado para probar el mercado laboral y dar prioridad a los solicitantes de empleo neozelandeses, antes de introducir la nueva visa de trabajo de empleador acreditado. El informe de coincidencia de habilidades revisado se utilizará a partir del 19 de julio de 2021.
La actualización de dicho informe, antes de la introducción de las reformas del próximo año, permitirá a los empleadores neozelandeses adaptarse con tiempo al nuevo sistema.

Cambios en las listas de oferta laboral de Nueva Zelanda. Chica joven sonriendo delante del ordenador

Cambios en las listas de oferta laboral de Nueva Zelanda

Cambios en las listas de oferta laboral de Nueva Zelanda 

El Ministerio de Desarrollo Social (MSD) está introduciendo cambios en las listas de oferta en algunas regiones tras llevar a cabo una revisión trimestral para conocer dónde está la escasez de mano de obra en Nueva Zelanda.
A partir del 16 de abril de 2021, Inmigración de Nueva Zelanda utilizará las listas actualizadas para evaluar las solicitudes de visa de trabajo de habilidades esenciales (Essential Skills Visas) que se paguen por debajo del salario medio (actualmente $ 25.50 dólares neozelandeses por hora) independientemente de la fecha en que se envió la solicitud.

Si cree que esta información puede ser de interés para sus amigos, pulse en el recuadro

#EssentialSkillsNZ #VisasTrabajoNZ #VisasNuevaZelanda

Clic Tweet

Artículos de su interés:

Salario en Nueva Zelanda 2024

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? 

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? Si estás pensando en venir a trabajar en Nueva Zelanda o si ya estás aquí, es importante que estés al tanto de ...

Leer más...
Salario medio Nueva Zelanda

Salario medio en Nueva Zelanda 2024

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Visa de trabajo Nueva Zelanda

Visa de trabajo en Nueva Zelanda: cambios en la duración de la visa de trabajo de empleador acreditado

Duración de la Visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva ZelandaActualmente los titulares de visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda pueden trabajar con dicha visa un ...

Leer más...
Visa pareja Nueva Zelanda

Cambios en los derechos laborales de la pareja de un trabajador en Nueva Zelanda

Nuevas condiciones laborales de la visa de pareja de Nueva Zelanda A partir del 31 de mayo de 2023 las parejas de la mayoría de titulares de visas de trabajo ...

Leer más...
Salario Nueva Zelanda 2023

Salario medio en Nueva Zelanda 2023

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Conducir en Nueva Zelanda

Conducir en Nueva Zelanda

Cómo se conduce en Nueva Zelanda Un detalle importante a tener en cuenta si vas a conducir en Nueva Zelanda es que aquí se conduce por el lado izquierdo de ...

Leer más...
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Con mi experiencia y conocimientos profesionales en materia migratoria, podemos ayudarle con su proyecto de vida para VIVIR en Nueva Zelanda.

Asesoramiento migratorio

Contar con asesoramiento profesional, personalizado, en materia migratoria de Nueva Zelanda desde el principio, le ayudará a conocer sus opciones reales y el plan a seguir.

Asesoramiento en Español

Los términos legales pueden ser ambiguos y confusos. Asesoramiento claro y fácil de entender, para poder tomar decisiones informadas y tener éxito.

Contacto directo con Inmigración

Le representamos ante Inmigración de Nueva Zelanda durante todo el proceso. Nosotros actuaremos en su nombre. No se preocupe por nada.

Pre - evaluación migratoria 

GRATIS

¿Quiere VIVIR en Nueva Zelanda?

Pilar Baza Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda


Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, España.
Amplia experiencia en Justicia, donde trabajó casi 15 años.
Licenciada en Inmigración de Nueva Zelanda por la Autoridad de Asesores de Inmigración, después de diplomarse como asesora en Inmigración de Nueva Zelanda tras completar sus estudios de postgrado.
Emigró a Nueva Zelanda en 2011 con su familia y tras un proceso largo, pero asesorados, consiguieron la Residencia en Nueva Zelanda y en 2019 la Ciudadanía neozelandesa.
Su vocación de servicio a los demás le llevó a estudiar las carreras de Derecho y la especialización en inmigración para Nueva Zelanda.
Está ayudando a familias a VENIR a Nueva Zelanda y espera seguir ayudando a quienes están pensando en hacerlo.

Pilar Baza

Pre - evaluación migratoria

¿Quiere vivir en Nueva Zelanda?
GRATIS

  • Saber dónde estamos nos sirve para planificar cómo llegaremos
>