.st0{fill:#FFFFFF;}

Información importante sobre los cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda 

Pilar Baza, asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Información importante sobre los cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda 

Inmigración de Nueva Zelanda ha presentado hoy 7 de mayo un webinar para asesores en Inmigración de Nueva Zelanda.
La ya anunciada nueva visa de trabajo temporal, que va a sustituir otras 6 categorías de visas de trabajo, será la Visa de Trabajo de Empleador Acreditado (AEWV).
Esta nueva visa de trabajo temporal en Nueva Zelanda requiere que el empleador esté acreditado antes de poder contratar a un inmigrante con la visa de trabajo de empleador acreditado.
La nueva visa de trabajo entrará en vigor a partir del próximo 1 de noviembre de 2021.
La finalidad de este cambio es, por un lado, simplificar el proceso de solicitud de la visa de trabajo en Nueva Zelanda y, por otro lado, facilitar que las empresas y las regiones puedan contratar extranjeros para rellenar la escasez en ciertas ocupaciones cuando sea evidente que o bien no hay ningún neozelandés disponible para realizar el trabajo o que no pueda ser entrenado para el puesto.

Las 6 categorías de visa de trabajo temporal en Nueva Zelanda que serán sustituidas por la nueva visa de trabajo de empleador acreditado (AEWV):

  1. Visa de trabajo de habilidades esenciales (New Zealand Essential Skills Work Visa)
  2. Visa de trabajo de habilidades esenciales (Essential Skills Work Visa) aprobada en principio (AIP)
  3. Visa de trabajo de talento (empleador acreditado)
  4. Visa de trabajo de la lista de escasez de habilidades de larga duración (New Zealand Long Term Skill Shortage List)
  5. Visa de búsqueda de trabajo Silver Fern (cerrada desde el 7 de octubre de 2019)
  6. Visa de práctica de experiencia Silver Fern

Mayor protección de los trabajadores en Nueva Zelanda

Con esta nueva visa de trabajo temporal en Nueva Zelanda se pretende combatir la explotación de los inmigrantes trabajadores, ya que al empleador se le exigirá el cumplimiento de una serie de requisitos para poder contratar trabajadores extranjeros en Nueva Zelanda (acreditación).
Con estos cambios se pretende también alentar a que los empleadores busquen la forma de que los neozelandeses puedan estar capacitados y mejorar sus habilidades.

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales

Nuevos cambios en la visa de trabajo de Nueva Zelanda 

Ya en septiembre de 2019 el Gobierno de Nueva Zelanda anunció que una nueva visa de trabajo temporal reemplazaría a los 6 tipos diferentes de visa de trabajo temporal en Nueva Zelanda que había hasta ahora.


Fases del nuevo sistema de visa temporal en Nueva Zelanda

Antes de que un empleador neozelandés pueda contratar a un trabajador inmigrante, Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) llevará a cabo un proceso que consta de 3 comprobaciones:

  1. Empleador
  2. Trabajo
  3. Trabajador

1. Comprobación del Empleador o la Empresa en Nueva Zelanda

El empleador deberá estar acreditado con Inmigración de Nueva Zelanda para poder contratar inmigrantes con la nueva visa de trabajo temporal.

Existen 2 niveles de acreditación dependiendo del número de trabajadores que el empleador quiera contratar:

  • Acreditación standard, para contratar hasta 5 trabajadores inmigrantes a la vez.
  • Acreditación de gran volumen, si la intención del empleador es la de contratar 6 o más trabajadores inmigrantes a la vez.


Cambios en las listas de oferta laboral de Nueva Zelanda 

El Ministerio de Desarrollo Social (MSD) está introduciendo cambios en las listas de oferta en algunas regiones tras llevar a cabo una revisión trimestral para conocer dónde está la escasez de mano de obra en Nueva Zelanda.
A partir del 16 de abril de 2021, Inmigración de Nueva Zelanda utilizará las listas actualizadas para evaluar las solicitudes de visa de trabajo de habilidades esenciales (Essential Skills Visas) que se paguen por debajo del salario medio (actualmente $ 25.50 dólares neozelandeses por hora) independientemente de la fecha en que se envió la solicitud.
Las listas de oferta (insuficiente y excesiva) podrán consultarse en la página web de Work and Income a partir del 16 de abril de 2021.

2. Comprobación del Trabajo en Nueva Zelanda

Inmigración de Nueva Zelanda verificará que el trabajo cumple con el salario del mercado, que las condiciones de la oferta de trabajo cumplen con la legislación laboral y que el empleador ha comprobado el mercado laboral (labour market test o LMT), en caso de tener que hacerlo.
Con el Labour Market Test el empleador tiene que demostrar que la posición se ha ofertado a los neozelandeses y que no hay ninguno disponible para realizar el trabajo.
Si la paga fuera inferior al salario medio (actualmente $25.50) será también necesario incluir que se ha contactado con el Ministerio de Desarrollo Social.

Excepciones para el Labour Market Test:

Para trabajos cuyo salario sea del 200% del salario medio, no será necesario demostrar que se ha llevado a cabo el LMT.

Tampoco será necesario, en regiones en las que se pague como mínimo el salario medio.

En ciudades* en las que los trabajos están en la lista de escasez de habilidades y paguen como mínimo el salario medio.

Para que Inmigración de Nueva Zelanda lleve a cabo la comprobación del trabajo, el empleador deberá pagar por ello.

Una vez que Inmigración de Nueva Zelanda verifica que la comprobación del trabajo cumple con los requisitos, el empleador podrá contratar al trabajador inmigrante.

*Ciudades: Auckland, Wellington, Christchurch, Dunedin y Hamilton.

3.Comprobación del Trabajador inmigrante

Una vez que Inmigración de Nueva Zelanda ha comprobado que el empleador o la empresa en Nueva Zelanda están acreditados y ha verificado que el trabajo ofertado cumple con todos los criterios, el empleador puede solicitar al trabajador que aplique a la nueva visa de trabajo temporal.
Inmigración de Nueva Zelanda comprobará que el trabajador reúne los requisitos migratorios de identidad, salud, antecedentes, así como su habilidad y experiencia para desempeñar el puesto de trabajo que le ha sido ofrecido.
Para que Inmigración de Nueva Zelanda lleve a cabo la verificación de que el trabajador cumple con los requisitos será necesario pagar una tasa. El coste de la tasa será asumido bien por el trabajador bien por su empleador.

En definitiva, el nuevo sistema de visa de trabajo temporal depende del empleador quien, antes de contratar un trabajador inmigrante, necesitará:

  1. estar acreditado por Inmigración de Nueva Zelanda
  2. solicitar a Inmigración de Nueva Zelanda que lleve a cabo la verificación de que el trabajo ofrecido no puede ser desempeñado por un neozelandés, y
  3. comunicar al trabajador que solicite la visa de trabajo.

Nota: Las tasas a pagar por cada una de las 3 fases del nuevo proceso de visa temporal serán confirmadas por Inmigración de Nueva Zelanda en agosto de 2021.

Acreditación de los empleadores: plazos para las empresas en Nueva Zelanda

Los empleadores que quieran contratar inmigrantes con la nueva visa de trabajo de empleador acreditado, podrán solicitar la acreditación a partir de finales de septiembre y antes del 1 de noviembre, fecha de comienzo de la nueva visa de trabajo temporal.
Los empleadores que están ya acreditados conforme al sistema actual, deberán presentar una solicitud y cumplir con los requisitos del nuevo sistema de acreditación.
Aquellos empleadores que no tienen intención de contratar inmigrantes con visa de trabajo de empleador acreditado, no necesitan estar acreditados en el nuevo sistema antes del 1 de noviembre de 2021.
Las empresas que ya tienen contratados inmigrantes con una visa actual de Talento o de habilidades esenciales, no necesitan acreditarse hasta que quieran contratar a alguien con la nueva visa de trabajo.

Necesita acreditarse como empleador en Nueva Zelanda

Contáctenos para ayudarle

Acreditación para empleadores de Nueva Zelanda

1. Acreditación Standard

Todos los empleadores que quieran contratar inmigrantes con la nueva visa de trabajo temporal, deberán cumplir los requisitos de la acreditación standard. Con ello, lo que se pretende es asegurar que todos los empleadores que contraten inmigrantes cumplan unos requisitos mínimos para ayudar al trabajador a establecerse, así como que cumplan con la legislación laboral y migratoria de Nueva Zelanda.

2. Acreditación con alto volumen

Además de cumplir con los requisitos de la acreditación standard, los empleadores que quieran contratar a más de 6 trabajadores inmigrantes con la nueva visa de trabajo temporal, deberán demostrar su compromiso de que aumentarán el salario y mejorarán las condiciones laborales de todos sus empleados a lo largo del tiempo.

La oferta laboral debe ser de al menos del 10% por encima del salario medio para que la comprobación del trabajo no sea declinada por Inmigración de Nueva Zelanda.
Excepciones: Aquellos empleadores que solo contratan inmigrantes con visa con derecho de trabajo, es decir que no especifican el empleador, como las visas working holiday Nueva Zelanda, estudiantes con derecho a trabajar y de pareja, no necesitan acreditarse.

Condiciones de la nueva visa de trabajo temporal

Al igual que antes, la nueva visa de trabajo tendrá condiciones en cuanto al empleador, trabajo y localidad.
Si el trabajador quisiera cambiar alguna de las condiciones de su visado, tendrá que solicitar una variación de condiciones o solicitar una nueva visa.

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales 

Todos aquellos que soliciten un visado para venir a Nueva Zelanda deben ser de ‘buen carácter’.
Si no se cumple con este requisito, y/o Inmigración de Nueva Zelanda rechaza un visado por este motivo, es crítico saber cómo presentar la información y las evidencias, para representar el caso de la mejor manera posible. En este artículo explicamos que se puede hacer.

Si cree que esta información puede ser de interés para sus contacto, pulse en el recuadro

#visatrabajonz #trabajarenNZ #VisasNuevaZelanda


Clic Tweet

Artículos de su interés:

Salario en Nueva Zelanda 2024

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? 

¿Cuánto se gana en Nueva Zelanda en 2024? Si estás pensando en venir a trabajar en Nueva Zelanda o si ya estás aquí, es importante que estés al tanto de ...

Leer más...
Salario medio Nueva Zelanda

Salario medio en Nueva Zelanda 2024

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Visa de trabajo Nueva Zelanda

Visa de trabajo en Nueva Zelanda: cambios en la duración de la visa de trabajo de empleador acreditado

Duración de la Visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva ZelandaActualmente los titulares de visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda pueden trabajar con dicha visa un ...

Leer más...
Visa pareja Nueva Zelanda

Cambios en los derechos laborales de la pareja de un trabajador en Nueva Zelanda

Nuevas condiciones laborales de la visa de pareja de Nueva Zelanda A partir del 31 de mayo de 2023 las parejas de la mayoría de titulares de visas de trabajo ...

Leer más...
Salario Nueva Zelanda 2023

Salario medio en Nueva Zelanda 2023

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Conducir en Nueva Zelanda

Conducir en Nueva Zelanda

Cómo se conduce en Nueva Zelanda Un detalle importante a tener en cuenta si vas a conducir en Nueva Zelanda es que aquí se conduce por el lado izquierdo de ...

Leer más...
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Con mi experiencia y conocimientos profesionales en materia migratoria, podemos ayudarle con su proyecto de vida para VIVIR en Nueva Zelanda.

Asesoramiento migratorio

Contar con asesoramiento profesional, personalizado, en materia migratoria de Nueva Zelanda desde el principio, le ayudará a conocer sus opciones reales y el plan a seguir.

Asesoramiento en Español

Los términos legales pueden ser ambiguos y confusos. Asesoramiento claro y fácil de entender, para poder tomar decisiones informadas y tener éxito.

Contacto directo con Inmigración

Le representamos ante Inmigración de Nueva Zelanda durante todo el proceso. Nosotros actuaremos en su nombre. No se preocupe por nada.

Pre - evaluación migratoria 

GRATIS

¿Quiere VIVIR en Nueva Zelanda?

Pilar Baza Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda


Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, España.
Amplia experiencia en Justicia, donde trabajó casi 15 años.
Licenciada en Inmigración de Nueva Zelanda por la Autoridad de Asesores de Inmigración, después de diplomarse como asesora en Inmigración de Nueva Zelanda tras completar sus estudios de postgrado.
Emigró a Nueva Zelanda en 2011 con su familia y tras un proceso largo, pero asesorados, consiguieron la Residencia en Nueva Zelanda y en 2019 la Ciudadanía neozelandesa.
Su vocación de servicio a los demás le llevó a estudiar las carreras de Derecho y la especialización en inmigración para Nueva Zelanda.
Está ayudando a familias a VENIR a Nueva Zelanda y espera seguir ayudando a quienes están pensando en hacerlo.

Pilar Baza

Pre - evaluación migratoria

¿Quiere vivir en Nueva Zelanda?
GRATIS

  • Saber dónde estamos nos sirve para planificar cómo llegaremos
>