.st0{fill:#FFFFFF;}

Tasa de desempleo en Nueva Zelanda 2021 

Pilar Baza, asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Tasa de desempleo en Nueva Zelanda 2021 

El informe trimestral muestra que el paro en Nueva Zelanda se sitúa en el 4,7 por ciento.
Se ha generado más empleo y la inflacción está controlada

Los expertos se equivocaron al calcular la tasa de paro para este primer trimestre.

Esta tasa de desempleo del 4,7 es más baja de lo esperado por los expertos, que pronosticaban entre un 4,8 y un 5,1, dada la situación global de pandemia. Si bien, las condiciones económicas en Nueva Zelanda, son diferentes, porque el virus se está vigilando y controlando en las fronteras, permitiendo a sus ciudadanos hacer una vida normal, y afectando escasamente a la economía neozelandesa.

Subida del dólar neozelandés

La noticia ha afectado en el dólar neozelandés, subiendo un cuarto de centavo, cotizándose a 71,57 con el dólar americano.

Cambios en las listas de oferta laboral de Nueva Zelanda. Chica joven sonriendo delante del ordenador

Cambios en las listas de oferta laboral de Nueva Zelanda

Cambios en las listas de oferta laboral de Nueva Zelanda 

El Ministerio de Desarrollo Social (MSD) está introduciendo cambios en las listas de oferta en algunas regiones tras llevar a cabo una revisión trimestral para conocer dónde está la escasez de mano de obra en Nueva Zelanda.
A partir del 16 de abril de 2021, Inmigración de Nueva Zelanda utilizará las listas actualizadas para evaluar las solicitudes de visa de trabajo de habilidades esenciales (Essential Skills Visas) que se paguen por debajo del salario medio (actualmente $ 25.50 dólares neozelandeses por hora) independientemente de la fecha en que se envió la solicitud.
Las listas de oferta (insuficiente y excesiva) podrán consultarse en la página web de Work and Income a partir del 16 de abril de 2021.

Un mercado laboral fuerte, a pesar de la escasez de mano de obra en Nueva Zelanda

Nick Tuffley, economista jefe del banco ASB, explica que este dato del paro en Nueva Zelanda, revela un mercado laboral ligeramente más fuerte de lo esperado, haciéndose eco de datos de encuestas recientes, que destacan las condiciones más estrictas del mercado laboral y la creciente preocupación por la escasez de mano de obra. La economía de Nueva Zelanda durante la pandemia mundial, presenta un nivel de empleo más alto que antes de la misma.

La tasa de paro debe mejorar aún más

Michael Gordon economista jefe del banco Westpac explica que este magnífico dato refuerza la sensación de que la economía de Nueva Zelanda había superado lo peor del impacto de Covid-19. Si bien todavía estamos por debajo de lo que la RBNZ consideraría ‘máximo empleo sostenible’ según su mandato, la brecha se está reduciendo gradualmente”

Reducción del paro en mujeres y aumento del empleo.

El empleo aumentó un 0,6 por ciento (trimestre a trimestre) superando las estimaciones del 0,3 por ciento.

El número de mujeres desempleadas disminuyó en 8000.
El crecimiento de los salarios se mantuvo estable.
El Índice de Costo Laboral (LCI) aumentó un 1,6 por ciento en el año hasta el trimestre de marzo de 2021, y la inflación salarial se mantuvo estable desde el último trimestre.

Artículo traducido y resumido del periódico en línea de Nueva Zelanda NZHerald.co.nz

Si cree que esta información puede ser de interés para sus contacto, pulse en el recuadro

#paroNZ #trabajoNZ #visatrabajoNZ #VisasNuevaZelanda

Clic Tweet

Artículos de su interés:

Salario medio Nueva Zelanda

Salario medio en Nueva Zelanda 2024

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Visa de trabajo Nueva Zelanda

Visa de trabajo en Nueva Zelanda: cambios en la duración de la visa de trabajo de empleador acreditado

Duración de la Visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva ZelandaActualmente los titulares de visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda pueden trabajar con dicha visa un ...

Leer más...
Visa pareja Nueva Zelanda

Cambios en los derechos laborales de la pareja de un trabajador en Nueva Zelanda

Nuevas condiciones laborales de la visa de pareja de Nueva Zelanda A partir del 31 de mayo de 2023 las parejas de la mayoría de titulares de visas de trabajo ...

Leer más...
Salario Nueva Zelanda 2023

Salario medio en Nueva Zelanda 2023

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Conducir en Nueva Zelanda

Conducir en Nueva Zelanda

Cómo se conduce en Nueva Zelanda Un detalle importante a tener en cuenta si vas a conducir en Nueva Zelanda es que aquí se conduce por el lado izquierdo de ...

Leer más...
Documentos para viajar a Nueva Zelanda

Documentos para viajar a Nueva Zelanda

Prepara tu viaje a Nueva Zelanda Ya sea que vengas de turismo, como estudiante, a trabajar o a vivir, asegúrate de tener todos los documentos necesarios antes de viajar a Nueva ...

Leer más...
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Con mi experiencia y conocimientos profesionales en materia migratoria, podemos ayudarle con su proyecto de vida para VIVIR en Nueva Zelanda.

Asesoramiento migratorio

Contar con asesoramiento profesional, personalizado, en materia migratoria de Nueva Zelanda desde el principio, le ayudará a conocer sus opciones reales y el plan a seguir.

Asesoramiento en Español

Los términos legales pueden ser ambiguos y confusos. Asesoramiento claro y fácil de entender, para poder tomar decisiones informadas y tener éxito.

Contacto directo con Inmigración

Le representamos ante Inmigración de Nueva Zelanda durante todo el proceso. Nosotros actuaremos en su nombre. No se preocupe por nada.

Pre - evaluación migratoria 

GRATIS

¿Quiere VIVIR en Nueva Zelanda?

Pilar Baza Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda


Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, España.
Amplia experiencia en Justicia, donde trabajó casi 15 años.
Licenciada en Inmigración de Nueva Zelanda por la Autoridad de Asesores de Inmigración, después de diplomarse como asesora en Inmigración de Nueva Zelanda tras completar sus estudios de postgrado.
Emigró a Nueva Zelanda en 2011 con su familia y tras un proceso largo, pero asesorados, consiguieron la Residencia en Nueva Zelanda y en 2019 la Ciudadanía neozelandesa.
Su vocación de servicio a los demás le llevó a estudiar las carreras de Derecho y la especialización en inmigración para Nueva Zelanda.
Está ayudando a familias a VENIR a Nueva Zelanda y espera seguir ayudando a quienes están pensando en hacerlo.

Pilar Baza

Pre - evaluación migratoria

¿Quiere vivir en Nueva Zelanda?
GRATIS

  • Saber dónde estamos nos sirve para planificar cómo llegaremos
>