.st0{fill:#FFFFFF;}

Visa de trabajo en Nueva Zelanda: cambios en la duración de la visa de trabajo de empleador acreditado 

Pilar Baza, asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Duración de la Visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda



Actualmente los titulares de visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda pueden trabajar con dicha visa un máximo de 3 años.

El gobierno ha introducido nuevos cambios en la visa de trabajo de empleador acreditado de Nueva Zelanda si se recibe, al menos, el salario medio.


¿Cuáles son los cambios en la visa de trabajo de Nueva Zelanda?

A partir del 27 de noviembre de 2023 será posible conseguir una visa de trabajo por una duración de hasta 5 años. 


Este periodo de 5 años puede conseguirse o con una única visa de trabajo o con varias de duración más corta.


No obstante, tras 5 años, será necesario estar fuera de Nueva Zelanda un plazo de 12 meses, antes de poder optar a otra visa de trabajo de empleador acreditado por otros 5 años.

Aquellos cuya visa de trabajo de empleador acreditado fuera aprobada antes del 27 de noviembre de 2023 y fueran elegibles para la nueva duración de la visa, podrán solicitar la ampliación a los 5 años. El empleador no necesitará un nuevo ‘job check’ siempre que el role y las condiciones de la visa permanezcan igual.


Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales, pruebas de alcoholemia en Nueva Zelanda

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de antecedentes penales o criminales 

Todos aquellos que soliciten un visado para venir a Nueva Zelanda deben ser de ‘buen carácter’. Eso significa no que sean personas abiertas y amigables, sino que cumplan con el requisito de antecedentes penales o criminales para solicitar una visa de Nueva Zelanda. Además de no ser un riesgo para la seguridad y una amenaza para la reputación internacional de Nueva Zelanda.
Si no se cumple con este requisito, y/o Inmigración de Nueva Zelanda rechaza un visado por este motivo, es crítico saber cómo presentar la información y las evidencias, para representar el caso de la mejor manera posible. En este artículo explicamos qué se puede hacer.


Visa de trabajo de empleador acreditado en el sector de cuidados

Otro de los cambios que se van a introducir en la visa de trabajo de Nueva Zelanda es la ampliación de la duración máxima de la visa de trabajo de empleador acreditado para el sector de cuidados (workforce care), que pasa de 2 a 3 años de duración, para las visas aprobadas a partir del 27 de noviembre de 2023.

Los que tengan la visa de trabajo de empleador acreditado otorgada en o antes del 26 de noviembre de 2023 y estén empleados bajo el acuerdo sectorial podrán solicitar otra visa de trabajo de empleador acreditado hasta un total de 3 años.

Por su parte los empleadores no tendrán que solicitar otro ‘job check’ si ofrecen trabajo continuado a alguien que ya tiene la visa de trabajador acreditado el 26 de noviembre de 2023. Podrán usar el mismo número siempre que el trabajador permanezca en el mismo role, con las mismas condiciones laborales y en la misma región.


Visa de trabajo de empleador acreditado aprobadas antes del 27 de noviembre de 2023

Si un trabajador tiene una visa de trabajo que fue aprobada antes del cambio que va a tener lugar el 27 de noviembre de 2023 y su sueldo es de, al menos, el salario medio:

  • su visa podrá durar hasta 5 años, para lo cual tendrá que aplicar para solicitar el cambio
  • Podrá estar hasta 5 años con una o más visas de trabajo de empleador acreditado
  • Tras 5 años, para solicitar otra visa de trabajo de empleador acreditado, deberá estar, al menos, 12 meses seguidos fuera de Nueva Zelanda
  • Después de haber estado 12 meses fuera de Nueva Zelanda, será posible solicitar otra visa de trabajo de empleador acreditado por hasta otros máximo 5 años.


Excepción: Será posible solicitar otra visa de trabajo de empleador acreditado sin tener que estar 12 meses fuera de Nueva Zelanda si se puede demostrar que se está preparando para solicitar la residencia.


requisitos salud visas Nueva Zelanda rayos-X

Visas de Nueva Zelanda: requisitos de salud 

Los requisitos de salud para las visas de Nueva Zelanda exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda se refieren a todos aquellos que no sean neozelandeses, deben tener un nivel de salud aceptable. Con ello, lo que se pretende conseguir es evitar imponer costos al sistema de salud pública de Nueva Zelanda.


NOTA: Esta actualización de inmigración tiene únicamente fines informativos y no sustituye el asesoramiento legal o específico para situaciones particulares.

Además, es importante tener en cuenta que los anuncios de inmigración están sujetos a cambios repentinos e inesperados. 

Se recomienda a los lectores que se pongan en contacto con Visas Nueva Zelanda para cualquier evaluación específica de casos o empresas

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesoría en Inmigración para visas de Nueva Zelanda

Asesor de inmigración para visas de Nueva Zelanda 

Nuestros Asesores en Inmigración para visas de Nueva Zelanda poseen una Licencia otorgada por la Autoridad de Asesores de Inmigración de Nueva Zelanda.
Únicamente asesores licenciados por dicha entidad están autorizados para dar asistencia en asuntos migratorios de Nueva Zelanda.

Si cree que esta información puede ser de interés para sus amigos, pulse en el recuadro

#VisatrabajoNuevaZelanda2023#trabajarenNuevaZelanda2023#RequisitostrabajarenNuevaZelanda#NuevaZelanda2023#AsesormigratorioNuevaZelanda

Clic Tweet

Artículos de su interés:

Salario medio Nueva Zelanda

Salario medio en Nueva Zelanda 2024

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Visa pareja Nueva Zelanda

Cambios en los derechos laborales de la pareja de un trabajador en Nueva Zelanda

Nuevas condiciones laborales de la visa de pareja de Nueva Zelanda A partir del 31 de mayo de 2023 las parejas de la mayoría de titulares de visas de trabajo ...

Leer más...
Salario Nueva Zelanda 2023

Salario medio en Nueva Zelanda 2023

Cada año, el salario medio experimenta un aumento en Nueva Zelanda. A partir del 27 de febrero de 2023, el salario medio aumentará de $27.76 NZD a $29.66 NZD. Hasta ...

Leer más...
Conducir en Nueva Zelanda

Conducir en Nueva Zelanda

Cómo se conduce en Nueva Zelanda Un detalle importante a tener en cuenta si vas a conducir en Nueva Zelanda es que aquí se conduce por el lado izquierdo de ...

Leer más...
Documentos para viajar a Nueva Zelanda

Documentos para viajar a Nueva Zelanda

Prepara tu viaje a Nueva Zelanda Ya sea que vengas de turismo, como estudiante, a trabajar o a vivir, asegúrate de tener todos los documentos necesarios antes de viajar a Nueva ...

Leer más...
Transporte en Nueva Zelanda

Transporte en Nueva Zelanda

Transporte en Nueva ZelandaViajar hasta Nueva Zelanda será, sin duda, uno de los viajes más largos, pero al llegar, existe una amplia variedad de transporte en Nueva Zelanda para desplazarse ...

Leer más...
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda

Con mi experiencia y conocimientos profesionales en materia migratoria, podemos ayudarle con su proyecto de vida para VIVIR en Nueva Zelanda.

Asesoramiento migratorio

Contar con asesoramiento profesional, personalizado, en materia migratoria de Nueva Zelanda desde el principio, le ayudará a conocer sus opciones reales y el plan a seguir.

Asesoramiento en Español

Los términos legales pueden ser ambiguos y confusos. Asesoramiento claro y fácil de entender, para poder tomar decisiones informadas y tener éxito.

Contacto directo con Inmigración

Le representamos ante Inmigración de Nueva Zelanda durante todo el proceso. Nosotros actuaremos en su nombre. No se preocupe por nada.

Pre - evaluación migratoria 

GRATIS

¿Quiere VIVIR en Nueva Zelanda?

Pilar Baza Asesora en Inmigración de Nueva Zelanda


Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, España.
Amplia experiencia en Justicia, donde trabajó casi 15 años.
Licenciada en Inmigración de Nueva Zelanda por la Autoridad de Asesores de Inmigración, después de diplomarse como asesora en Inmigración de Nueva Zelanda tras completar sus estudios de postgrado.
Emigró a Nueva Zelanda en 2011 con su familia y tras un proceso largo, pero asesorados, consiguieron la Residencia en Nueva Zelanda y en 2019 la Ciudadanía neozelandesa.
Su vocación de servicio a los demás le llevó a estudiar las carreras de Derecho y la especialización en inmigración para Nueva Zelanda.
Está ayudando a familias a VENIR a Nueva Zelanda y espera seguir ayudando a quienes están pensando en hacerlo.

Pilar Baza

Pre - evaluación migratoria

¿Quiere vivir en Nueva Zelanda?
GRATIS

  • Saber dónde estamos nos sirve para planificar cómo llegaremos
>